Un aporte directo al código libre y abierto desde Montevideo

El aporte al código libre y abierto es un escenario de gran amplitud para fortalecer una visión innovadora en el desarrollo de soluciones tecnológicas actuales.

En esta oportunidad en el marco de la Conferencia Internacional de Software Libre y Código Abierto he disfrutado de un panel junto a grandes referentes del concepto a nivel mundial como Jon ‘maddog’ Hall, director ejecutivo de Linux Internacional (www.li.org) y Bryan House vicepresidente de comercialización de productos en Acquia analizando "Las claves para la gestión exitosa de un proyecto de SW Libre". Además tuve la posibilidad de exponer la conferencia "Pasión de los Desarrolladores en el Ecosistema Google. Tema central: Proyecto DART" remarcando una visión del ecosistema desde nuestras soluciones, con el tremendo aporte al código libre y abierto.

El jueves 10 de mayo por la tarde, realizamos la mesa redonda junto a  Jon ‘maddog’ Hall y Bryan House donde moderó la conversación fluidamente Daniel Viñar. En este panel se trataron "Las claves para la gestión exitosa de un proyecto de SW Libre". Desde nuestra óptica abordamos los siguientes ejes en cada una de las discusiones planteadas:
  • Como aporta nuestro equipo y particularmente mi rol a la estrategia regional del código fuente abierto.
  • Escenarios y programas ágiles que representan la visión de código fuente abierto en pocas palabras.
  • Buenas experiencias de código fuente abierto.
  • La comunidad y el código fuente abierto
  • Implementaciones exitosas.
  • La opinión particular con respecto a Total Information Outsourcing
  • Código libre y la relación con la innovación.
Cada una de las secciones expuesta por los integrantes de la mesa redonda fue increíble entregando un aporte único a la comunidad y a cada uno de los asistentes.
Mi especial agradecimiento a cada uno de los integrantes del panel por compartir ese incomparable momento.

La conferencia del viernes 11 donde presentamos "Pasión de los Desarrolladores en el Ecosistema Google. Tema central: Proyecto DART" pasó con gran cantidad asistentes y con una buena participación en los interrogantes. Se presentó el ecosistema de nuestra región sur y algunas demostraciones de utilización de DART.

Finalmente expusimos nuestra óptica sobre el talento regional y la pasión por el desarrollo de estas latitudes.

Un par de días en Uruguay, donde se puede percibir una calidad humana muy grande, talento, innovación y grandes posibilidades de crecimiento. Felicitaciones a toda la comunidad de Montevideo!


Avanza 2012 open source Montevideo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelando relaciones en UML, un acercamiento a las Asociaciones

Utilizando Intents implícitos para crear actividades

Secuencias…Modelado indispensable